En el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, dentro de las actividades del Festival de la Palabra , y en vísperas del Día Mundial del Teatro, la cátedra de Lengua y Literatura programó una actividad fuera del espacio escolar. La misma consistió en presenciar la obra teatral «Las Juanas, presente!» que estuvo en escena el martes 26 de marzo de 2019 a las 20hs. en AlmaZenna Teatro, Casa de Culturas; un espacio que promueve las producciones artísticas que reflejan los intereses de la sociedad. En dicha actividad participaron los estudiantes de 5to y 6to año.

El objetivo de esta tarea fue poner en contacto a los estudiantes con la dramatización de una situación en la que se involucran la temática de género, su relación con la Historia, la Literatura y los actuales debates lingüísticos sobre la inclusión y la discriminación.